Isaac Moreno Gallo
TÉCNICA CONSTRUCTIVA E IDENTIFICACIÓN DE LAS VÍAS ROMANAS
http://www.viasromanas.net/
http://www.traianvs.net/viasromanas
http://traianvsnet.blogspot.com.es/
lunes, 15 de diciembre de 2008
Proyecto Vías Romanas en Castilla y León - prensa
20100721 Puentes de Cerezo de Riotirón 02 - PDF
20100622 Puentes de Cerezo de Riotirón 01 - PDF
20100410 Diario de Burgos - PDF
20090208 La Crónica de León - PDF
20090208 La Crónica de León - Edición digital 01
20090208 La Crónica de León - Edición digital 02
20081220 Diario de León - PDF
20081220 Diario de León - Edición digital 01
20081220 Diario de León - Edición digital 02
20081117 Diario de Burgos - PDF
20081117 Diario de Burgos - Edición digital
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Su tesis de que al norte de Salamanca no puede hablarse propiamente de "Vía de la Plata" es sumamente interesante.
Pero me gustaría que dijése como salva usted el incoveniente del miliario de "Milles de la Polvorosa", del que se dice que da unidad a todo el recorrido.
¿Por qué hasta ahora no ha solventado esta cuestión?
El miliario de Milles de la Polvorosa no es ningún inconveniente a salvar, al contrario, es un miliario que marca la distancia a Mérida y que pertenece a una vía en concreto.
Por su situación, en la margen derecha del Esla, no pertenece a la vía más directa de las que comunicasen Astorga con Mérida, más bien al contrario, desde luego no es de la 26.
Por otro lado ¿qué relación tienen estas vías al norte de Salamanca con ningún camino de la Plata? ¿Qué documento histórico (que no historiográfico) avala semejante cosa?
Gracias por su comentario.
Publicar un comentario